Desde el pasado 23 de febrero, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Vialidad en la región de Ñuble, ha desplegado un operativo de emergencia para mejorar la infraestructura vial en la zona afectada por el incendio San Patricio, que ha impactado las comunas de Coihueco y Pinto.
Las labores han incluido el reperfilado de la ruta N-555 Los Pellines, la construcción de vados y la reparación de un puente clave para el tránsito de maquinaria pesada y vehículos de emergencia, ubicado en el predio privado El Plan. Al respecto, el director (s) de Vialidad Ñuble, Patricio Herrera, resaltó el esfuerzo invertido en la restauración de la infraestructura vial y su importancia en el combate del siniestro. “Hemos invertido 130 horas máquina, reparado el puente a solicitud de la delegación, un puente para dos toneladas en el cual estamos colocando 20 tablones de rodado y un tablón de resistencia que estaban en muy malas condiciones”.
Las acciones del MOP han sido fundamentales para garantizar la movilidad en la zona afectada, facilitando el combate del incendio y asegurando la conectividad de los habitantes del sector con infraestructura vial restaurada.
Share this content: