×

Inician pago de la primera cuota la “Deuda Histórica”: Segundo pago se hará en enero

Esta semana se inició el pago de la primera cuota del grupo 2 de los docentes del aporte de “Deuda Histórica”. A nivel nacional son 6 mil 300 los beneficiarios y en el Biobío son 865, región que es la segunda con mayor número después de la Metropolitana.

El pago de la primera cuota del beneficio se pagará entre el 19 y el 23 de octubre, a través de la Tesorería General de la República. En tanto, el grupo de beneficiarios de este año recibirá la segunda cuota en enero de 2027, según establece la ley. Sumando ambos pagos, cada beneficiario recibirá $4.500.000 (reajustadas por IPC en cada oportunidad).

Para recibir este pago, los beneficiarios de este año debieron indicar una cuenta bancaria válida, al momento de realizar su inscripción en el sitio soluciondeudahistorica.mineduc.cl. De no disponer o no haber informado una cuenta bancaria, el pago se podrá solicitar en cualquier caja de una sucursal del Banco Estado.

Para recibir este aporte, existe un único proceso de postulación, a través de la plataforma soluciondeudahistorica.mineduc.cl, haciendo clic en el botón “Si no has postulado, hazlo “AQUÍ””, con su RUT y su Clave Única. Los docentes que aún no han entregado los antecedentes necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en la Ley N°21.728, podrán realizar este trámite hasta el 31 de diciembre de 2026.

Share this content: