Nacional
Ministro Elizalde tras baleo a carabinero: “No puede quedar en la impunidad”

Llamó a “sacar adelante la agenda normativa y legislativa, fortalecimiento institucional y buscar mejores herramientas”.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se refirió esta jornada al baleo a un funcionario de Carabineros, quien frustró una encerrona en la comuna de Ñuñoa, y fue internado herido de gravedad en el hospital institucional.
El policía salió del estado crítico y fue intervenido quirúrgicamente y Elizalde planteó que un “crimen de esta naturaleza, así como cualquier crimen no puede quedar en la impunidad y, por tanto, se tiene que aplicar las sanciones que establece nuestra legislación de manera clara”.
Elizalde dijo además que la seguridad es un “desafío país” y que “todos tenemos que contribuir a sacar adelante la agenda normativa y legislativa, el fortalecimiento institucional y buscar las demás y mejores herramientas para construir un país más seguro”.
“Es una tarea que no es de corto plazo, que no tiene soluciones mágicas y que requiere de un trabajo sistemático”, indicó.