Regional
Dos adultos y un niño resultan lesionados tras caer de un juego mecánico en Talcahuano

Tres personas resultaron lesionadas luego de que cayeran desde un juego en el Parque de Entretenciones Antú Circus de Talcahuano. El accidente ocurrió durante una fiesta navideña de los funcionarios del Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) que se realizaba en el recinto.
Se trata de una familia conformada por dos padres y un menor. Según informaron desde el HGGB durante este fin de semana, los dos adultos fueron derivados al hospital y permanecen hospitalizados, mientras que el menor fue derivado a su domicilio luego de su evaluación en el Hospital Las Higueras.
Las lesiones se deben a que la familia cayó desde una altura luego que la estructura del juego “Samba” se desprendiera de su base mientras se encontraba funcionando.
Desde Las Higueras detallaron que el menor, de seis años, resultó con lesiones graves consistente en una fractura de pelvis. En cuanto a la respuesta del parque, el gerente de Operaciones de Empresas Antú, Cristian Ovalle, informó a través de un comunicado escrito que “en el marco de un evento privado se tuvo un incidente en el que tres personas se vieron afectadas, debido a un desperfecto fortuito que generó un problema en uno de los juegos mecánicos. Apenas ocurrido el hecho, se activó nuestro protocolo de emergencias”.