Regional
Decretan prisión preventiva y cinco meses de investigación para único imputado por el fallecimiento de Rennatta Rozas

Ocurrido en mayo del año pasado.
El Juzgado de Garantía de Concepción ordenó la prisión preventiva de Diego Giovani Anticán Ramírez (26), imputado por el Ministerio Público como autor del femicidio no íntimo de Rennatta Rozas, ilícito perpetrado en mayo de 2023 en el sector Lirquén de Penco.
Además, la magistrada Carolina Llanos, decretó un plazo de investigación de cinco meses.
De acuerdo al ente persecutor, el 6 de mayo de 2023, el imputado contactó a la joven por Instagram, con quién había acordado un encuentro sexual pagado anteriormente. Tras depositar el dinero, se encontraron en un bus Ruta Las Playas y luego descendieron en el paradero Nuevo Mirador de Lirquén, ubicado en la Ruta 150, procediendo a internarse en un cerro.
En el lugar, Anticán agredió violentamente a la víctima a través de un golpe con un objeto contundente, provocando la muerte en el sitio por un traumatismo craneano. Antes de regresar a su domicilio, el imputado se deshizo del polerón y mochila que portaba.
El 25 de mayo de 2023 fueron encontrados los restos de la víctima y, entre sus pertenencias, un papel con restos biológicos.
El imputado fue detenido en Lirquén la noche del martes por parte de efectivos de la Policía de Investigaciones, y según se pudo conocer, habría ocurrido tras concretarse una declaración clave para el caso.