Regional
Operativo por comercio ambulante ilegal en Talcahuano deja dos detenidos por órdenes vigentes

En Talcahuano se desarrolló el sexto operativo contra el comercio ambulante ilegal. Esta vez en el centro comercial de la comuna, a fin de colaborar en el despeje de la calle y el cumplimiento de la normativa vigente.
En ese contexto, la Dirección de Seguridad Pública, en plena coordinación con Carabineros y Seremi de Salud, logró el decomiso de pescados y mariscos, además de productos lácteos que se comercializaban sin cadena de frío ni trazabilidad, infringiendo así las normas sanitarias.
Asimismo, en medio de la realización de 97 controles preventivos, se logró la detención de dos personas por órdenes vigentes. En esa línea, se registraron 6 infracciones al tránsito, medidas que buscan aumentar la percepción de seguridad y el ordenamiento territorial de calle Colón.
Al respecto, el alcalde Henry Campos valoró este trabajo de control preventivo en un sector tan transitado como el centro. “Hay una labor importante ante el comercio ambulante ilegal, por parte de los equipos municipales, Carabineros y Seremi de Salud (…) Queremos un barrio comercial más limpio y ordenado, por eso es importante la fiscalización constante”, aseguró el líder comunal.
Este y otros operativos coordinados con distintas instituciones se enmarcan en lo pactado por la mesa comunal de fiscalización, instancia intersectorial y mensual que busca garantizar el cumplimiento de la ordenanza vigente.