Tendencias
Millonario australiano anunció que quiere construir réplica del Titanic
En 2012 y 2018, había anunciado proyectos similares que no se concretaron por falta de financiamiento.
El excéntrico millonario australiano Clive Palmer anunció este miércoles un plan, el tercero en una década, para construir una réplica del Titanic, el transatlántico británico que se hundió durante su viaje inaugural en 1912.
El magnate minero afirmó que si bien el Titanic II tendrá el mismo diseño interior y de cabina que el original, su sistema de seguridad será moderno, y con tecnología del siglo XXI: “Será el barco del amor, y lo último en estilo y lujo”, afirmó Palmer.
La réplica del Titanic sería gestionada por la empresa de cruceros Blue Star Line y, aseguró, pretende “ofrecer a los pasajeros un viaje en el tiempo sin parangón, sumergiéndoles de lleno en la opulencia y el esplendor de la vida a bordo del Titanic original”.
El barco de 269 metros de eslora podrá transportar a unos 2.435 pasajeros en sus nueve niveles, que incluyen cabinas y comedores lujosos, piscinas, salón de baile y casino, entre otras comodidades.
Anteriormente, Palmer intentó lanzar el proyecto del Titanic en los años 2012 y 2018, aunque en ambas ocasiones se paralizaron las iniciativas por problemas de financiamiento, mientras que el actual proyecto no cuenta con una fecha para el inicio de operaciones.
Al día de hoy los cruceros transportan entre 2.500 y 5 mil pasajeros, aunque los más grandes tienen capacidad por sobre los 6 mil pasajeros, mientras que las dimensiones superan fácilmente los 300 metros, es decir, casi 100 metros más largos que el Titanic original.