Regional
Ñuble: Gobernador Crisóstomo emplazó al Mintrab a dar solución definitiva a ProEmpleo

Recursos por más de $1.600 millones ya fueron aprobados por el Gobierno Regional de Ñuble.
El Gobernador Óscar Crisóstomo hizo un llamado al Ministerio del Trabajo a encontrar una solución y destrabar el pago del sueldo de cerca de 230 personas que pertenecen al programa ProEmpleo en la región de Ñuble.
Los recursos ya fueron aprobados por el Consejo Regional e implican una inversión de más de $1.600 millones para el pago de las remuneraciones.
Junto con detallar las gestiones realizadas desde el Gobierno Regional, Crisóstomo alertó que “es un hecho repetitivo, año tras año nos ocurre la misma situación y, en ese marco, es que queremos señalar que aquí no hay un problema de presupuesto, porque los recursos fueron aprobados por el Gobierno Regional a finales del año pasado, el problema que aquí tenemos es la burocracia del nivel central que no ha sido capaz de generar los procesos correspondientes, para que las personas que trabajan en este programa tengan su sueldo”.
Así, el Gobernador enfatizó en que “emplazamos al Ministerio del Trabajo para que pueda reunirse con todos los involucrados en las próximas horas y tener ya una solución definitiva (…) lo que esperamos, además, en los años futuros es que al igual que en las otras regiones el pago a las trabajadoras de ProEmpleo se haga de manera directa, a través del Tesoro Público y de esa forma ya tengan la tranquilidad que por el trabajo que realizan el ingreso va a estar asegurado”.
Cabe señalar que ProEmpleo es un programa destinado a la mantención de puestos de trabajo, especialmente en comunas donde los índices de desempleo son altos.