Regional
Director del Hospital Regional entregó reporte de los heridos tras el grave choque del Biotrén con un taxibus
Cinco heridos graves y el conductor deberá someterse a nueva operación.
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza entregó una nueva actualización sobre las personas que resultaron heridas tras el choque entre el Biotrén y un taxibus en San Pedro de la Paz, señalando que hay cuatro personas graves y uno en extrema gravedad con riesgo vital. Según Baeza, todos ellos han sido sometidos en las últimas horas a diversos procedimientos y exámenes.
En cuanto a los niños de 13 y 5 años, el primero “ha evolucionado bien, está sin requerimiento de oxígeno, consciente y se siguen tratando lesiones importantes que tiene, está fuera de riesgo vital”. Mientras que el niño de 5 años está más grave, politraumatizado, con laceraciones hepáticas, renales, heridas en su extremidad, pero ha evolucionado bien”, indicó Baeza.
Respecto del conductor del taxibus, el director del recinto de salud afirmó que se mantiene grave puesto que tiene dos lesiones importantes, una fractura de cadera y otra de columna. “Ingresará a pabellón por la fractura de cadera, que es la que hoy es necesaria intervenir rápidamente”. Finalmente, Claudio Baeza llamó a la población a colaborar con la donación de sangre. “Todo accidente de alta energía requiere un gran abastecimiento de sangre. Los pacientes han requerido una serie de transfusiones.
Es importante hacer un llamado a la donación altruista”. Para esto, a partir de mañana se habilitarán puntos de donación en el mismo Hospital Guillermo Grant Benavente y en otros sectores de la Región.