Nacional
Presidente Boric acudió al funeral de carabinera Rita Olivares en Quilpué

Recibió pifias e hizo llamado a reflexionar sobre las acciones del pasado.
El Presidente Gabriel Boric se hizo presente ayer en el funeral de la sargento de Carabineros Rita Olivares, asesinada durante un procedimiento policial durante la madrugada del domingo en la comuna de Quilpué. Aunque el mandatario contaba con la venia de la familia de la suboficial y de la institución liderada por el general director Ricardo Yáñez, la recepción por parte de los asistentes a la ceremonia fue más bien hostil, con pifias y gritos en su contra que se entrelazaron con algunos aplausos.
Diferente a lo ocurrido hace un par de semanas, tras el crimen del cabo Álex Salazar, cuando su viuda decidió no recibir a Boric, esta vez los deudos de la carabinera sí quisieron tener al jefe de Estado en la despedida de sus restos y fue bien recibido por los familiares. Incluso le dio un emocionado abrazo al hijo mayor de la mártir.
Más tarde el muchacho afirmaría que su madre “era mi pilar, pero se me fue, me la arrebató un desgraciado”. Al mismo tiempo, instó al Presidente Boric a que “por favor tome la iniciativa y haga un cambio para que la gente diga alguna vez que fue un buen Presidente. Aquí no muchos le tienen fe”.
Acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, el mandatario se mostró acongojado más allá de las muestras de rechazo de parte de los asistentes al templo de la iglesia Asamblea de Dios, las que se repitieron cuando abandonó el lugar.
🔴 #URGENTE | “¡BORIC ASESINO!”: Vecinos de El Belloto le gritaron asesino a Gabriel Boric en su llegada al velatorio de la sargento Rita Olivares.
Noticia en desarrollo 🔸 pic.twitter.com/ggjPi0LguB
— El Nacional Diario 📰 (@ElNacional_CL) March 28, 2023