Conéctate con nosotros

Nacional

Tribunal decretó prisión preventiva para “Lucho Plátano”, imputado por el homicidio de un comisario de la PDI

Fue formalizado por “robo con homicidio” en contra del funcionario policial Daniel Valdés.

Luis Vásquez Villenas, alias “Lucho Plátano”, fue formalizado esta jornada por una serie de delitos, además de ser el presunto responsable del homicidio del comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés, hecho ocurrido el 17 de enero en La Cisterna, región Metropolitana. Recordemos que ayer la Brigada de Homicidios Sur de la PDI detuvo al sospechoso en la población La Bandera, de la comuna de San Ramón. El imputado mantuvo prófugo por 22 días.

El undécimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó hoy jueves la medida cautelar de prisión preventiva en contra de “Lucho Plátano”, quien es acusado de cometer el delito de robo con homicidio contra el funcionario de la policía civil. Además, se se argumentó que “su libertad es un peligro para la sociedad”. Esto, luego de que el Ministerio Público solicitara la medida preventiva. Se le imputaron además otros tres casos de homicidios consumados y cuatro homicidios frustrados.

Igualmente, los otros tres formalizados, de los cuales dos habrían actuado como encubridores del delincuente y el tercero habría sido coautor del robo con homicidio del funcionario de la PDI, también se les aplicará la misma medida cautelar. El tribunal estableció un plazo de 180 días de investigación para la causa. Además, el “Lucho Plátano” cumplirá la medida en módulo de alta seguridad de la cárcel de Rancagua, en la región de O’Higgins.

El órgano persecutor En la instancia, desde el órgano persecutor relataron que “Vásquez y Gabriel Inostroza, previamente concertados en vehículo conducido por Inostroza llegan hasta calle Goycoolea de La Cisterna”. Bajo ese contexto, “divisando a la víctima y a otro conversando. Siguen por Goycoolea, realizan vuelta en u, detienen el auto y pasado Alonso de Ercilla se baja Vásquez con gorro pasamontaña, capuchón del polerón, guante en ambas manos y pistola con un cargador extendido, mientras Inostroza se estaciona y lo espera con las luces apagadas”. “Vásquez cruza y va hacia donde la víctima, extrajo un arma de fuego disparando en 14 ocasiones contra Valdés, cuatro impactaron en cadera, muslo izquierdo y cabeza, con ánimo de sustraer especies de las víctimas y apropiándose de un arma pistola Jerico 941 RPSCL calibre 9 milímetros, con un cargador de 15 cartuchos sin percutar que mantenía la víctima en su poder. A causa de los disparos fallece Valdés”, agregaron. Se sostuvo también que “Vásquez se mantuvo prófugo de la justicia, tenía orden pendiente por este delito. Recibió apoyo de diversas personas que lo escondieron hasta su detención”.

Fuente: Emol.com – 

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming