Conéctate con nosotros

Regional

Gobierno Regional recibe donación de 1.500 litros de leche para albergues de Ñuble

La empresa Colún entregó el aporte para los damnificados de la región, respondiendo a un llamado de colaboración que efectuó el Gobierno Regional.

Una donación de 1.500 litros de leche recibió esta mañana el Gobierno Regional de Ñuble de parte de la empresa Colún, destinados a los albergues donde se encuentran las familias damnificadas producto de los incendios forestales que afectan a la región hace más de una semana. Se trata de 900 cajas de un litro y 1.200 cajas individuales saborizadas, especialmente pensadas en los niños y niñas de las comunas más dañadas.

La Administradora Regional, Alicia Contreras, valoró que una empresa privada haga esta donación y agregó que “queremos que este acto de amor, que hemos sido testigos en esta mañana, se multiplique en otras empresas que vayan en ayuda directa de todos los damnificados de nuestra región que lo están pasando mal”.

Por su parte, el jefe de ventas de Colún, Felipe Méndez, explicó que “nuestra donación fue coordinada por nuestra empresa por el compromiso que tenemos con los chilenos, en especial en estos momentos complicados. Estamos siempre llanos a apoyar todas las instancias, pero esta ocasión más que una oportunidad más para ayudar, es un deber con la comunidad”.

Asimismo, la Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Tamara Valenzuela, agradeció a la empresa Colún “que es una Cooperativa que ha venido a colaborar con la gente que  está en albergues de nuestra región, principalmente los albergues de las comunas más afectadas que son Quillón, Ránquil y Coelemu. (…) Agradecemos a la empresa haber acudido a este llamado de manera voluntaria y rápida; también hacemos un llamado al resto de las empresas a que vengan a Ñuble, hoy día nuestra gente requiere de toda la colaboración tanto de públicos como privados para volver a levantarnos”.

Esta donación se derivó de forma inmediata a los albergues que funcionan las comunas de Ránquil, Ninhue, Portezuelo y Quillón; sumándose  al apoyo que se concretó por parte de las municipalidades de Curicó, Independencia y Marchigüe que enviaron clínicas veterinarias móviles a la Región de Ñuble.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming