Regional
Compleja situación en incendio en Yumbel deja a familias atrapadas y alcalde agradece respuesta a pedido al Gobierno

“Me alegra que la ayuda esté llegando”.
En alerta se mantiene la comuna de Yumbel, debido a nuevos focos activos de incendios forestales, que amanazan viviendas, y han obligado la evacuación de familias del sector La Chicharra, y alrededores.
En el lugar, el alcalde José Sáez, señaló que a la hora son 36 las viviendas destruidas por el fuego, y más de cinco mil hectáreas de bosques incendiados. Pese a ello, manifestó estar más tranquilo debido a que la ayuda -que solicitó ampliamente por los medios de comunicación- está llegando.
“Estoy un poco más tranquilo, porque después de varios llamados, hoy la ayuda está llegando. Tengo una cantidad importante de Bomberos que ha llegado desde Santiago a Yumbel, también la Conaf que ha llegado con sus equipos aéreos y eso nos tiene más tranquilo”, fueron las palabras del alcalde de Yumbel.
Si bien señaló que la situación en su comuna es preocupante, hoy con el apoyo externo están en una mejor condición para enfrentar el fuego, aunque siempre el problema mayor en Yumbel -remarcó- es la falta de agua. “Hoy Yumbel necesita agua, la comuna tiene carencia de agua, a pesar de eso tenemos al equipo municipal completo con camiones aljibes, y también, llegó un camión aljibe desde la comuna de Vitacura. Estamos recopilando agua y la tenemos en piscina para ayudar mas rapido en caso de incendios”, declaró.
Finalmente, el edil llamó a la tranquilidad a la comunidad afectada, y a quienes habitan en lo sectores urbanos a cuidarse y evitar desplazarse a los sectores de peligro. “Hago un llamado a la comunidad de abstenerse de venir a ver los incendios porque solo producen peligros, en vez de ayudar, retardan el trabajo de nuestros bomberos”, finalizó.