Conéctate con nosotros

Regional

Esta semana debería ir llegando la ayuda internacional para combatir los incendios forestales en la zona centro sur de Chile

La colaboración es logística y monetaria.

Desde anoche y durante toda la semana comenzaría a llegar a Chile la ayuda internacional para colaborar en el combate de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur, y que hasta ahora, han dañado más de 250 mil hectáreas y provocado la muerte de 24 personas.

Así lo informó la Cancillería, mientras que el detalle lo entregó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien aseguró que al menos ocho países comprometieron su ayuda a Chile.

La primera ayuda es de España con ayuda logística: un avión A330 y 50 brigadistas. Además, Estados Unidos colaborará con un apoyo financiero de 50 mil dólares. Desde Argentina, en tanto, llegará un apoyo logístico de 40 brigadistas y cuatro camionetas de ataque rápido. Desde Ecuador, apoyo logístico a través de brigadistas; lo mismo desde Brasil que además llegarían con un avión.

Desde Venezuela  llegarían 60 bomberos especializados en combate directo de incendios y tres técnicos especialistas en operaciones, maquinarias y equipo; desde Perú, helicópteros; y desde México, dos aviones militares con cerca de 300 voluntarios entre militares y brigadistas.

Toda esta ayuda fue la comprometida por los distintos países y llegarían en distintos días.

Asimismo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se sigue gestionando ayuda de Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Portugal.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming