Conéctate con nosotros

Regional

Autoridades y encargados de seguridad municipales presentan nuevo número “Denuncia Seguro”

En compañía de los encargados municipales de seguridad y Carabineros Ñuble, el delegado presidencial regional, Gabriel Pradenas, junto al coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, presentaron en Ñuble el nuevo número “4242 Denuncia Seguro”.

Permite a la comunidad denunciar de manera anónima, gratuita y segura. Además, se puede denunciar a través de www.denunciaseguro.cl las 24 horas del día, los 365 días del año.

El delegado Pradenas explicó que este “no es un número de emergencia, es un fono que permite recoger antecedentes y la Subsecretaría de Prevención del Delito los entrega al Ministerio Público para iniciar investigación y persecución penal de los hechos con ayuda de las policías. Agradezco igualmente la presencia de los encargados de seguridad municipales, porque los municipios son parte de la coordinación y son el primer vínculo con los vecinos para difundir iniciativas de este tipo”.

La jefa de la XVI Zona de Carabineros de Ñuble, general María Teresa Araya, explicó que la gente se está atreviendo a denunciar más. Agregó que a nivel nacional hay un incremento de un 30%. En 2021 se registraron 13.287 denuncias, a octubre de 2022 eran 15.165, lo que se traduce en un incremento de un 30%.

“Esto nos permite georreferenciar la información, los delitos y así poder focalizar los recursos logísticos para absorber las demandas ciudadanas”, apuntó.

En tanto, en Ñuble en 2021 se registraron 182 denuncias y a octubre de este año 225, lo que representa un incremento de un 23%.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming