Regional
Inauguran cordón de protección contra incendios que protegerá 2 mil vecinos de Biobío y Ñuble

Cerca de 40 kilómetros tiene el “Corredor de protección contra incendios forestales”, construido entre las comunas de Cabrero y Yungay, que busca proteger a 2 mil vecinos de Biobío y Ñuble.
El objetivo del trabajo, impulsado por la Gerencia de Protección contra Incendios Forestales de Conaf junto a la Corma, tiene por objetivo gestionar la vegetación de modo de establecer un corredor que permita frenar o disminuir la intensidad de avance de grandes incendios.
La franja tiene una extensión de treinta y seis kilómetros, desde Cabrero hasta el sector de Cholguán, en la comuna de Yungay. Dieciocho kilómetros corresponden al Biobío e igual número a Ñuble. El director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, explicó que toda la labor de despeje de vegetación “ha permitido generar un buffer de protección en torno a la población cercana, así como también a infraestructura crítica, como la línea de transmisión eléctrica existente entre Yungay y Cabrero.
Aquí el foco principal son las personas, de modo de que si se genera un incendio forestal en el sector, este no les afecte”.