Nacional
Gobierno llega a acuerdo con dos gremios de camioneros
Aceptaron la propuesta de congelar por tres meses los precios de los combustible.
Si bien no todos quedaron completamente satisfechos, este domingo el Gobierno y los gremios de camioneros CNTC y FedeQuinta lograron un acuerdo para deponer las movilizaciones en las carreteras del país. Los gremios acogieron la propuesta del Ejecutivo, representado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, de congelar el precio del diésel por tres meses y de implementar mayores medidas de seguridad en las rutas, incluidas en las zonas de descanso.
A esto se sumó que el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil -quien estuvo presente en la reunión-, se comprometió a abordar las tarifas que pagan los empresarios y agricultores a los transportistas. “Nosotros logramos llegar a una solución para que las carreteras quedaran hoy día habilitadas”, manifestó al respecto Pedro Brañas, de la CNTC, tras el encuentro de esta jornada entre ambas partes.
Pese a esto, el Gobierno todavía no consigue llegar a un entendimiento con los gremios Fuerza del Norte y Camioneros del Sur, cuyos dirigentes aún no aceptan su propuesta, por lo que las negociaciones se encuentran entrampadas. Se desconoce si estos grupos continuarán movilizados en las rutas.