Regional
Autoridades regionales sostienen reunión con contratistas forestales tras ataque incendiario que destruyó cuatro maquinarias en Mulchén

Tres camiones y una grúa fue el saldo de vehículos siniestrados que dejó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Mulchén, provincia de Biobío. Tras registrarse el hecho, autoridades policiales y de gobierno se reunieron con transportistas forestales para abordar la situación, instancia en que el Jefe de la Defensa Nacional para las provincias bajo estado de excepción, contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, indicó que se mantiene en evaluación la instalación de un punto fijo en la provincia afectada.
El hecho tuvo lugar en la ruta Q-80, que une las comunas de Negrete y Mulchén, a la altura del kilómetro 7 en un predio de propiedad de Forestal Mininco. Hasta allí un grupo de sujetos a bordo de dos camionetas habrían llegado encapuchados y provistos con armas de fuego, con las mismas que abordaron a los trabajadores de la faena, efectuaron disparos y posteriormente quemaron los equipos forestales.
Acudió la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Los Ángeles para realizar las diligencias correspondientes, entre las cuales estuvo el levantamiento de evidencia balística en el lugar. El general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros, señaló que no se encontraron carteles o elementos similares que se adjudicaran el hecho.
La delegada regional Daniela Dresdner visitó junto a las policías el predio afectado por el reciente ataque e indicó que se trata de una situación gravísima y que “con los datos que hemos recabado acá estamos analizando desde nuestro equipo jurídico qué medidas se pueden tomar al respecto y que por suerte en esta situación no hemos tenido ninguna persona lesionada”.
Posteriormente, Dresdner se trasladó hasta las dependencias de la Delegación Provincial de Biobío, en donde se reunió con el representante de Fetracarfor (Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal), Alejandro Jara, además del propietario de la empresa contratista cuyas máquinas fueron quemadas la noche anterior.
🔥Atentado Número 90 en el año 2022 a Contratistas Forestales.
Este es el año más violento y destructivo desde el año 2014.Tres camiones y una grúa quemada deja ataque terrorista incendiario en ruta que une Mulchén con Negretehttps://t.co/mMvx26RVSN pic.twitter.com/7CZ94QNCkn
— ACOFORAG (@acoforag) October 27, 2022