Conéctate con nosotros

Nacional

Avión de Latam tuvo que aterrizar de emergencia en Asunción

Autoridades paraguayas abren investigación y la aerolínea asegura que colaborará en la investigación.

Momentos de pánico vivieron los pasajeros del vuelo 1325 de la aerolínea LATAM Airlines, luego de atravesar por una fuerte tormenta durante su trayecto de Foz de Iguazú, Brasil, a Asunción Paraguay que dañó severamente el avión.

Si bien la ruta original era de Chile a Paraguay, tuvo que desviarse a Brasil a la espera de mejora en las condiciones climáticas. Ahí tuvieron dos horas de espera, como cuenta a ABC la exmodelo paraguaya, Pabla Thomen, quien viajaba con su hija.

Luego el avión despegó nuevamente hacia Asunción para terminar su itinerario original, cosa que ha sido cuestionada por el director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Douglas Cubilla, debido al mal clima que era conocido.

Fueron momentos de terror previos al aterrizaje debido a las fuertes turbulencias, pero lo que impactó fueron los destrozos que presentó el avión: Daños en parabrisas, sin un motor, y con el radomo roto (la “nariz” de la nave). Según el comunicado oficial de Latam Paraguay, el avión “atravesó condiciones meteorológicas durante su trayecto de vuelo.

La aeronave realizó un aterrizado de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación de encuentran en buenas condiciones”. Y agrega que “Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) también se pronunció al respecto, informando que la aeronave aplicó, durante el aterrizaje, “los protocolos establecidos para la seguridad de la tripulación y todos los pasajeros”.

Asimismo, confirmó que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay “dio inicio a una investigación. Un equipo de especialistas de la DGAC de Chile se integrará en terreno para colaborar con este proceso”. Añadiendo: “la DGAC Chile se encuentra colaborando en todo lo que la Autoridad Aeronáutica paraguaya requiera e indagando lo sucedido”.

Fuente:  Fuente: Emol.com – 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming