Conéctate con nosotros

Regional

Reforzarán seguridad en Los Ángeles tras riña en fútbol rural que terminó con un fallecido

 Autoridades provinciales se dieron cita con clubes deportivos.

La delegada provincial de Biobío, Paulina Purrán acudió a la reunión mensual que los dirigentes de clubes de fútbol rural realizan cada mes para abordar los recientes hechos de violencia que se han registrado en eventos deportivos en la comuna de Los Ángeles.

La autoridad señaló que las zonas rurales solían ser espacios seguros, pero que “lamentablemente los hechos de violencia han ido en aumento y nosotros tenemos la responsabilidad y el rol de entregar las herramientas para devolver la seguridad a los niños y las familias que se reúnen en estos espacios”.

Así explicó que tras la reunión se acordó generar una mesa de trabajo que será presidida por los dirigentes en colaboración del encargado de seguridad de la provincia, así como las policías para generar estrategias que permitan aumentar la seguridad en encuentros deportivos en las zonas rurales.

“En la zona urbana contamos con estas herramientas, los clubes deportivos se comprometen a contar con seguridad, que es privada, y nosotros fortalecemos con carabineros. En el fútbol rural no sucede eso y la idea es poder ir activando estas herramientas, un estatuto o reglamento que les permita comprometerse a establecer ciertos parámetros medios de seguridad y nosotros ir complementando”, aseguró Purrán.La presidenta de la Asociación de Fútbol Rural de Los Ángeles, Rosa Reyes, comentó tras la reunión que “es muy importante que haya venido la delegada presidencial. Nosotros pedimos su asistencia hoy acá. Lamentablemente estamos invadidos por la violencia en la ciudad y en las canchas, y es muy importante su presencia”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming