Conéctate con nosotros

Nacional

Rechazo transversal provocaron dichos del diputado del distrito 21, Cristóbal Urruticoechea

El parlamentario relativizó la violación en presentación de proyecto para abolir el aborto en tres causales.

Un fuerte rechazo causaron las palabras del diputado del distrito 21 Cristóbal Urruticoechea (PR), quien en el marco de la presentación de un proyecto de ley para derogar el aborto, indicó que “en un país en donde se condena la violencia es contradictorio que se permita el uso de ésta, de la manera más brutal y despiadada en donde además el violentado termina asesinado siempre. Convirtiendo un supuesto acto de libertad en un crimen”. “No hay razón alguna para permitir el aborto en Chile, ni en una o tres causales.

Hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos. Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás una mujer que ha sido violada y aborta, no se ‘desviola’ ni física ni moralmente”, añadió.

La seremi de la Mujer, Lorena Segura dijo que “es intolerable que el diputado ironice y no empatice con el tremendo dolor de muchas mujeres que, lamentablemente, han sido víctimas de una violación. Afirmar que un aborto, no las “desviola”, es cruel y deshumanizado. Declaraciones como estás no pueden tener cabida en nuestra sociedad”.

La autoridad regional insistió en que “es importante, recalcar que los y las legisladoras deben dominar conceptos básicos y tener formación en derechos humanos para comprender que las mujeres somos personas y no objetos de ningún tipo”.

La diputada UDI Flor Weisse -compañera de distrito de Urruticoechea- dijo que “el Partido Republicano tiene todo el derecho a presentar un proyecto de ley, se tendrá que debatir pero es abrir una puerta para todas las mujeres que sufrieron situaciones de esta naturaleza. Las palabras no son las más adecuadas, fueron desafortunadas y creo que este debate se cerró”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming