Conéctate con nosotros

Nacional

Poder Judicial presentó denuncia criminal por incidente de ciberseguridad

Asimismo, la Corporación Administrativa del Poder Judicial informó, oficialmente a través de un comunicado, que la institución fue afectada por un incidente de ciberseguridad provocado por una campaña masiva de  “ransomware”.

Ante esto el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, encabezó este jueves una reunión para analizar el incidente de ciberseguridad que además, provocó efectos en el funcionamiento de tribunales.

En tanto la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, informó que “este incidente de ciberseguridad ha sido un ataque general” y que “no ha sido un ataque específicamente dirigido al Poder Judicial”.  “A propósito de esa infección se generó entonces, primero, el detectar 150 computadores comprometidos en aquello y otros tantos se han ido detectando con posterioridad, pero que fueron desconectados, por lo cual se estima que no hubo posteriores infecciones más que eso, sino que hubo una extensión a computadores que luego se revisaron y se indicó”, agregó la vocera.

No obstante destacaron que, en las últimas horas, la institución se ha dedicado “a fortalecer la seguridad, particularmente, la seguridad asociada con los computadores y con todas las plataformas y herramientas computacionales del Poder Judicial” en conjunto con un diálogo con el Ministerio de Hacienda.

Finalmente, Vivanco agregó que “creemos que la problemática que esto le genera al Poder Judicial ha sido controlada, se está avanzando en la investigación de estos hechos”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming