Conéctate con nosotros

Cultura

Magallanes se tomará Concepción con una interactiva intervención urbana

Las proyecciones de luz (Beamvertising) traerán las bellezas de la zona austral a la ciudad penquista este viernes 30 de septiembre, como apertura de la temporada turística de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

“Mira que hermosas las imágenes, las ballenas”, se escuchaba entre la gente de diversas comunas en Santiago, cuando la semana pasada, la intervención urbana se tomó la capital. Esta vez, la sorpresa, el impacto y la belleza de la flora y fauna magallánica, llegarán a Concepción y recorrerá la ciudad este viernes 30 de septiembre.

Esta actividad, que incluye proyecciones luz de más de dos metros, se enmarca en el “Programa IFI de Reactivación del Turismo en Tiempos de Crisis”, ejecutado por Corfo Magallanes, financiado con recursos del Gobierno Regional y el apoyo fundamental de las principales cámaras y gremios de turismo, tanto de la provincia de Última Esperanza, como de otras provincias de la región, junto a la cartera de Economía y Sernatur.

“Este programa se enfoca en la implementación de un nuevo modelo de promoción y comercialización post pandemia Covid19, con estrategias para la reactivación de la demanda, a través de un plan de trabajo que contiene variadas actividades como: La implementación de promoción turística digital con embajadores de destino y trabajo con embajadas, un plan de marketing digital de mercado de locaciones, talleres de logística de ingreso, diseño e implementación de dispositivos de trazabilidad y la promoción mediante video mapping, que es lo que se llevará a cabo en Concepción y Antofagasta”, señaló la directora regional de Corfo Magallanes, María José Navajas D. 

Luz en movimiento

Intervención sorpresa que busca sembrar la semilla de la aventura y la naturaleza que caracterizan a Magallanes, entre los penquistas que se topen con esta instalación urbana que se realizará a través de la tecnología del Beamvertising; medio híbrido entre digital y vía pública que entrega mensajes por medio imágenes de luz en movimiento. En este caso, las proyecciones invitan a descubrir destinos y paisajes de las distintas provincias de la región de Magallanes, llenando de color las superficies de edificios, centros comerciales y lugares de entretenimiento.

“Los gremios de turismo de la región estamos trabajando asociativamente, para mostrar nuestras bellezas e invitar a que todos los ciudadanos del país se animen a conocer estos lugares tan especiales. Magallanes es una tierra sin igual, con paisajes abrumadores y una vida vegetal y animal muy particular, que invita a la aventura y al descubrimiento. Por eso, queremos que sean un explorador de nuestras bellezas naturales, raíces y tradiciones. Este año anímate a más, nosotros te esperamos con todo lo necesario para una experiencia única”, dice Andrés Gader, miembro de la Gobernanza de Magallanes y Antártica Chilena.

La actividad arrancará en la Costanera de Concepción (de punta a punta) a las 20:30 horas, para luego seguir por Paicabi y posteriormente por 21 de mayo como calles principales, en un recorrido que durará aproximadamente 3 horas. En cada sector, se proyectarán sobre edificios y lugares emblemáticos, imágenes de atractivos de la región de Magallanes tales como flora y fauna, además de zonas que esperan ser descubiertas y que invitan a disfrutar de las maravillas naturales de cada provincia.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming