Conéctate con nosotros

Deportes

Auténticas finales: Deportes Concepción y Fernández Vial tendrán duelos claves para evitar el descenso

Por José Correa Díaz

Un fin de semana de angustia vivirán los hinchas de los dos equipos con mayor arraigo en la ciudad penquista. Deportes Concepción y Fernández Vial vivirán sus propias finales para mantenerse en las categorías de sus respectivas divisiones.

El panorama más complejo lo tiene el “León de Collao”, que deberá enfrentar a Rodelindo Román por la última fecha de la Segunda División. Los lilas marchan penúltimos con 23 puntos a tan solo una unidad del cuadro de Arturo Vidal. Es por esta razón que al “Conce” el único resultado que le sirve para mantenerse en la división es un triunfo, mientras que a los de San Joaquín, les basta con un empate para salvarse.

El enfrentamiento que definirá al segundo equipo descendido está pactado para el domingo 2 de octubre a las 15:30 horas en el estadio Ester Roa.

La rivalidad entre ambos elencos data desde el 2018, año en que se cruzaron por los cuartos de final de la Tercera B del fútbol chileno. En aquella llave, los dirigidos en ese entonces por Esteban González clasificaron a semifinales y a la postre terminarían ascendiendo.

En tanto, este año, en el duelo de la primera rueda, que se jugó en el estadio Lucio Fariña de Quillota, dejó a Deportes Concepción como vencedor, luego de imponerse por 2-1 con goles de Ignacio Sepúlveda y Alexander Bolaños.

Por su parte Fernández Vial, que marcha colista en la tabla absoluta del campeonato de Primera B, cuenta con un poco más de margen a falta de cinco fechas por disputarse.

Los aurinegros enfrentarán a Melipilla en el Municipal de La Pintana, conjunto que está solo un punto por delante de los dirigidos de Patricio Lira.

En caso de lograr el triunfo, el Vial saldría del fondo de la tabla y, si es que Recoleta no suma, también superaría al cuadro metropolitano. De paso, un triunfo de la locomotora les permitiría respirar aliviados en la tabla de promedios, en la que actualmente marchan en la decimocuarta posición.

Sin embargo, una derrota o un empate hipotecaría la permanencia, perdiendo la chance de bajar a un rival directo.

El compromiso está pactado para el domingo 2 de octubre a las 20:30 horas.

Cabe destacar que tanto Deportes Concepción y Fernández Vial contarán con la transmisión televisiva de Direct Tv y TNT Sports respectivamente.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming