Conéctate con nosotros

Regional

Entregan recursos para mejorar la infraestructura de colegios de Tirúa y Lebu

Recibieron sobre $700 millones

El Liceo Técnico Profesional Doctor Rigoberto Iglesias de Lebu y la Escuela Armando Arancibia Olivos de Isla Mocha, recibieron recursos de emergencia para reponer espacios e instalaciones.

Con la adjudicación de estos fondos, se busca solucionar inconvenientes relacionados con problemas sanitarios, eléctricos, de habitabilidad y condiciones de seguridad.

Al respecto, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, indicó que “gracias al trabajo coordinado del equipo de planificación de la seremi y el Daem de Lebu se logró concretar este importante paso, que permitirá responder a las demandas y necesidades que los propios estudiantes, a través de sus gobiernos escolares, plantearon como prioritarias. Hoy estamos muy contentos de poder celebrar esta firma de convenio que asegura mejores condiciones para el desarrollo del proceso educativo“.

Mientras el Liceo TP de Lebu recibió $489 millones que permitirán concretar el plan de normalización del sistema eléctrico para brindar un óptimo funcionamiento de los talleres, mejorando cubiertas, cielos y toda la infraestructura que sufrió daños debido a la filtración de aguas lluvias, la escuela de Isla Mocha obtuvo $210 millones para realizar la conexión a la red de alcantarillado, renovar servicios higiénicos, cocina y laboratorio.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña, sostuvo que “esto fue en tiempo récord, me sorprendió mucho lo rápido que fue la elaboración del proyecto, el sacar las observaciones y el poder financiarlo. Es bueno que la Educación Pública se fortalezca de esta manera, no solamente a través del discurso, sino que con hechos y obras concretas, como son estas dos conservaciones en Lebu e Isla Mocha

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming