Conéctate con nosotros

Regional

Investigan hecho ocurrido en Tirúa y que se denunció como ataque a furgón forestal

Nueva versión indica que habría sido un conflicto entre habitantes del sector Lorcura

Durante la jornada del martes se informó sobre el ataque a un furgón con trabajadores forestales en Tirúa, sin embargo, hoy, el delegado presidencial de Arauco aclaró que finalmente pudieron verificar que no hubo un vehículo involucrado, sino que un conflicto entre familias. “Una primera versión que tuvimos nosotros inmediatamente en el transcurso de la mañana es una llamada telefónica que recibo por parte de un dirigente de una comunidad del sector en que me señala que un furgón estaría siendo atacado con disparos”, explicó Toro.

Agregando, “posteriormente a eso, lo que hicimos fue contactarnos con el contratista de ese furgón que traslada a esos trabajadores y que es miembro de esa comunidad. Y él me señala que efectivamente tiene antecedentes que están ocurriendo los disparos en el sector pero que no tiene ningún trabajador ni furgón que haya sido atacado directamente”.

Llegando carabineros al lugar se percata que había disparos hacia una vivienda y había vecinos que estaba ayudando a proteger la residencia. Los efectivos policiales logran rescatar a algunas personas que estaban heridas (6 personas), entre ellas un menor de 12 años son trasladados por el furgón de Carabineros hacia la ruta p72 y son tomados por la ambulancia y llevados hasta el Cesfam de Tirúa.

Respecto de las acciones legales anunciadas por las autoridades, el delegado indicó que están ajustadas a la gravedad de los hechos

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming