Conéctate con nosotros

Tecnología

Experto en tecnología está haciendo una película con varios programas de Inteligencia Artificial

El creador no sabe de cine, pero sí de tecnologías digitales.
Con sus conocimientos está generando imágenes y sonidos con Inteligencia Artificial.

Al paso que vamos la Inteligencia Artificial será la reemplazante de cualquier cosa. Por muy insólito que parezca, se están utilizando los mecanismos de aprendizaje automático para cuestiones científicas, procesos de medicina y hasta para generar contenido.

Un experto en tecnología y cuestiones digitales está haciendo uso de la Inteligencia Artificial para realizar una película. El creador sabe poco y nada de cine. Pero a través de un texto ingresado en un mecanismo digital genera imágenes y sonidos para armar de esta manera su producción audiovisual.

Según reseña Computer Hoy, el experto en cuestión se llama Fabian Stelzer. Su proyecto se llama “Salt” y la realidad es que las imágenes parecen de los años 50 o 60; muy similares a lo que era el cine de aquella época con frames que no tenían nitidez, ni color.

Pero hay que tomar en cuenta no se está utilizando una cámara para grabar. Tampoco hay un paisaje para captar o un micrófono para registrar un sonido en específico. Todo ocurre a partir de un texto sobre el que un software genera todo lo que vemos.

La película con Inteligencia Artificial

El portal citado explica que “Salt”, de Fabian Stelzer, es un conglomerado de cortos de dos minutos. Poco a poco se van generando los clips para después completar la producción.

Para lograrlo utilizó varias herramientas que anteriormente hemos mencionado en previas reseñas. Para las imágenes se fue a aplicaciones como DALL-E2, Stable Diffusion y Midjourney.

Mientras que para los sonidos se fue a programas de Inteligencia Artificial como Synthesia o Murf. Como toda película tiene un guion, la generación del texto la hizo con GPT-3.

¿La trama? No se entiende ni intentándolo. Pero es el principio de algo y si esto se llega a popularizar, el nombre de Fabian Stelzer estará entre los pioneros.

“Vi esto delante de mí y me dije: ‘Vale, no sé lo que pasa en este mundo, pero sé que hay muchas historias, cosas interesantes. Vi matices narrativos y sombras de ideas y semillas de historias”, dijo el experto.


Fuente: www.fayerwayer.com

 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming