Conéctate con nosotros

Deportes

Chile sale de la sequía goleadora, pero solo empata con Qatar y la era Berizzo continúa sin triunfos

Hasta los 581 minutos llegó la sequía goleadora de Chile que desde febrero pasado ante Bolivia en las Clasificatorias no anotaba en el arco rival. Este martes la “Roja” dejó atrás esa ingrata estadística después de empatar 2-2 con Qatar en un amistoso en Viena, Austria. Y el último tanto de la selección lo había marcado Alexis Sánchez en La Paz. El propio tocopillano rompió la racha a los 37′ del duelo ante los anfitriones del próximo Mundial.

Parecía que ese gol podía hacer mejorar al equipo de Berizzo que pese a tener el dominio no generaba ocasiones de peligro. Es más, Alexis, que había reclamado tras el duelo ante Marruecos que debían llegarle más balones arriba, se retrasaba mucho para intentar crear. La escuadra nacional tenía la posesión, pero sin claridad en los últimos metros.

El gol de Alexis llegó después de una buena combinación con Gabriel Suazo -uno de los mejores del duelo- que terminó el jugador del Marsella con un disparo fuerte adentro del área. Pero pagó caro Chile el no aprovechar el dominio. Akram Afif a los 59′ y luego Hasan Khalid a los 67′ anotaron y pusieron arriba a Qatar.

Reaccionó la “Roja”, fue por más, llegaron los cambios y la igualdad en los pies de Arturo Vidal a los 79′. Pudo llevarse el triunfo el bicampeón de América 2015-2016, pero Alexis erró un penal a los 86′. Pese a algunas mejoras, el Chile de Berizzo sigue sin dar muestras de mejoría. La era del argentino sigue sin victorias y dejando dudas respecto no solo a los nombres, sino que también al funcionamiento. Hay varios jugadores que en esta convocatoria parecen haber devuelto camiseta y el DT tendrá en noviembre la opción de seguir probando, aunque al perecer su base siguen siendo Medel, Vidal y Alexis.

Fuente: Emol.com 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming