Conéctate con nosotros

Nacional

Diputadas Muñoz y Morales envían nota de molestia a embajador de Venezuela en Chile

Tras dichos de Nicolás Maduro por el Plebiscito

Las diputadas de Renovación Nacional (RN), Francesca Muñoz y Carla Morales, enviaron una nota de molestia al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, tras las declaraciones de Nicolás Maduro, quien acusó que al proceso constituyente chileno “le cortaron las alas” y que “faltó un liderazgo firme que se pusiera al frente del texto”, tras el triunfo del Rechazo este domingo en nuestro país.

“No podemos tolerar que un dictador manche con sus declaraciones un proceso electoral democrático y soberano en el que Chile se manifestó por el Rechazo con más del 60% de los votos”, dijo la diputada de la Comisión  de Relaciones Exteriores, Francesca Muñoz.

Asimismo, agregó que “la canciller Urrejola debe enviar una nota de molestia, porque no vamos a tolerar las intromisiones de personeros extranjeros autoritarios en la política nacional”.

Mientras su par, Carla Morales, comentó que “tenemos el deber de defender nuestra soberanía nacional y no vamos a tolerar que se intenten inmiscuir en nuestros asuntos internos como país, menos lo vamos a aceptar de un mandatario que defiende un régimen totalitario y que tiene a su nación en una grave crisis económica y humanitaria”.

Por último sentenció que “en el Plebiscito constitucional tuvimos una participación histórica, con unas elecciones transparentes y donde la ciudadanía eligió democráticamente rechazar la nueva Constitución, este triunfo es de los chilenos, por lo tanto no vamos a permitir que se hable mal de este proceso ni que se hagan declaraciones completamente alejadas de la realidad”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming