Conéctate con nosotros

Tecnología

La importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones

La llegada del Covid-19 significó una evolución del trabajo como normalmente lo conocíamos, poniendo sobre la mesa distintas tendencias para el área de recursos humanos,  con foco en el bienestar de los colaboradores y la inteligencia emocional de los líderes.

Aunque el sueldo económico es un factor determinante al momento de postular a un puesto de trabajo, actualmente no es lo único que les importa a los colaboradores para elegir trabajar en una empresa u otra, ahora las personas están prefiriendo ambientes con bienestar laboral, donde atributos como la inteligencia emocional, comienzan a ser determinantes en una organización.

Diversos estudios publicados durante la última década, han mostrado que la inteligencia emocional correlaciona de forma directa con el logro de los líderes, a diferencia de lo que ocurre con el coeficiente intelectual, el cual solo tiene impacto en el inicio de la vida laboral, pero pierde relevancia al momento de tener que conducir a otras personas.

“Esto tiene mucho sentido cuando pensamos que al gestionar equipos lo que estamos haciendo es tener que administrar sus motivaciones, preocupaciones, estados de ánimo, entre otros. Es decir, tenemos que ser capaces de gestionar las emociones de quienes nos rodean, contagiar un sentido de propósito y administrar la motivación”, explicó Isaías Sharon, CEO y co fundador de HPI International.

Con el objetivo de que las empresas puedan interiorizarse y conocer más sobre las nuevas tendencias para los recursos humanos, este viernes 26 de agosto se desarrollará el evento HR Sessions, organizado por diversas organizaciones nacionales e internacionales, en el Hotel Icon de las Condes.

Dentro de este evento va a exponer HPI Internacional, startup tecnológica para educación y recursos humanos,  nacida en Chile y que actualmente tiene su base en Estados Unidos y con presencia en 32 países.  Además, van a lanzar el e-book para claves de la cultura organizacional con inteligencia emocional, con descarga gratuita y se va a anunciar la  alianza con una empresa de origen peruano para ofertar evaluaciones y capacitaciones para el área de RR.HH a nivel de Hispanoamérica.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming