Conéctate con nosotros

Cultura

Conversatorio profundizará patrimonio natural perdido tras incendios forestales

Conversación cultural, organizada por el Museo de Arte Religioso UCSC, se vivirá el martes 23 de agosto y será abierto a todo público.

Revisar y discutir respecto de los hitos y elementos patrimoniales del área metropolitana de Concepción perdidos por incendios forestales, es el objetivo del nuevo conversatorio que se vivirá en el Museo de Arte Religioso UCSC.

La jornada se desarrollará el martes 23 de agosto, y contará con el relato de Carolina Ojeda, magister en Desarrollo Regional y Medio Ambiente. “El conversatorio busca que las personas comprendan que los incendios forestales son parte de las amenazas socionaturales permanentes en el Área Metropolitana de Concepción”, comentó Carolina Ojeda.

El título del conversatorio es “Incendios forestales en el área metropolitana de Concepción: destrucción del patrimonio natural”, el que se suma a una lista de diversas actividades que se encuentra realizando el Museo, con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural y Universitaria.

“Los conversatorios culturales del Museo de Arte Religioso, buscan principalmente entregar diversos conocimientos al público que asiste, y este 23 de agosto abordaremos el patrimonio natural, pero desde el peligro latente que se vive en el país y en el caso específico en el área metropolitana de Concepción, debido a los incendios forestales, pues estos eventos están dañando gravemente el medio ambiente que habitamos”, explicó Natalia Baeza, Coordinadora del Museo de Arte Religioso UCSC.

Anualmente en nuestro país se queman más de 100.000 hectáreas aproximadamente en cada temporada, particularmente, se ha observado como muchas áreas protegidas, parques nacionales, humedales y parques urbanos se ven cada vez más afectados por los incendios forestales, destruyendo el patrimonio natural que ha permitido al país capear los efectos del cambio climático.

Es por esto que, durante el conversatorio, los asistentes podrán conocer las zonas más afectadas por los incendios forestales en los últimos años y qué pueden hacer las personas para prevenirlos. Finalmente, se identificarán los daños al patrimonio natural de la zona y los daños sociales que traen aparejados.

Fuente: Cultura UCSC

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming