Conéctate con nosotros

Nacional

Inició de test de drogas a 78 parlamentarios:En 10 días estarían los resultados 

Comenzó el periodo en que 78 diputados de la República -sorteados al azar- deben acudir al laboratorio antidoping de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile para realizarse un test de drogas a través de una muestra de pelo.

Esto luego de que la propia corporación aprobara una reforma al reglamento que obliga a los diputados a someterse a lo menos dos exámenes en los cuatro años que dura la legislatura. De hecho, quienes se nieguen a realizarlo sin argumentación válida serán enviados a la Comisión de Ética.

Ayer llegaron a las dependencias del laboratorio en Independencia diputados del Partido Republicano, el Partido de la Gente y de la UDI, como fue Rubén Oyarzo (PDG), el primero a las 9:30 de la mañana. “Creo que debemos transparentar, porque eso es lo que la ciudadanía está solicitando (…) para que sepan lo que consumimos, lo que hacemos”, dijo, y e hizo un llamado al resto de los parlamentarios “colegas vayan con confianza porque esto es muy riguros

También así lo hizo el de la bancada republicana, Gonzalo de la Carrera. “No veo a nadie de la extrema izquierda. Les quiero decir que no duele, que pueden venir a hacerse tranquilos el examen, no duele, te cortan el pelito no más, no pasa nada, no tengan miedo, venga, para que transparentemos a la opinión pública quienes en el Congreso tenemos conflicto de interés con la droga y quienes no”.

También acudieron al lugar sus colegas de la bancada, José Meza, Juan Irarrázaval, Harry Jürgensen y Agustín Romero. Este último lo tildó de “un proceso de transparencia mínimo que le debíamos al país. Son las cosas que van a ir mejorando la política en Chile”, cosa que habían esbozado sus colegas de Chile Vamos tras la aprobación de la reforma al reglamento.

También acudieron al laboratorio los diputados UDI Joaquín Lavín y Cristhian Moreira. Cabe recordar que los parlamentarios tienen hasta el 30 de agosto para realizarse el test y los resultados estarán dentro de 10 días hábiles, según les informaron a los congresistas.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming