Conéctate con nosotros

Nacional

Fiscal Nacional: Investigación contra la Segpres está en etapa inicial

30 días de plazo tiene el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para entregar la información solicitada por la Fiscalía, en el marco de la investigación por presunta malversación de caudales públicos nacida a raíz de una denuncia de parlamentarios del Partido Republicano.

La acusación se presentó tras la compra de los libros de nueva Constitución realizada por la cartera que lidera Giorgio Jackson, en la que a juicio de los legisladores de oposición se utilizaron recursos públicos sin la debida justificación.

El requerimiento de información fue realizado ayer por la fiscal jefe (s) de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte a través de un oficio. En respuesta, desde la Segpres emitieron un comunicado en el que aseguran que la denuncia de los Republicanos no tiene asidero. El tema fue abordado durante la tarde por el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien detalló que ya se están realizando gestiones investigativas y que la idea es conocer la “veracidad sobre la existencia de la adquisición de los textos legales en cuestión, y cuál es la justificación legal”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming