Conéctate con nosotros

Nacional

Presidente Boric acusó a la “derecha de deslegitimar al Servel”

El Presidente Gabriel Boric denunció a un sector de la oposición de tratar de “deslegitimar” al Servicio Electoral (Servel), a fin de acusar un “fraude electoral” en caso de que el resultado no sea el que esperan para el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. Esto, luego de que algunas voces de la centroderecha aseguraran que en el listado que entregó el Servel para las votaciones incluye a personas fallecidas.

“Intento de parte de la derecha de deslegitimar al Servel para acusar fraude en caso de que el resultado no sea el que esperan es de manual de quienes desconfían de la democracia. Como Gobierno apoyaremos firmes nuestra institucionalidad electoral”, señaló el Mandatario a través de su cuenta de Twitter. El mensaje de Boric se conoce en medio de la polémica que se generó esta jornada con el diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-Republicanos), quien difundió un mensaje en su cuenta de Twitter con la imagen de un cementerio y la frase: “El Apruebo y el Servel haciendo puerta a puerta”.

Su tuit generó fuertes críticas del oficialismo, que lo acusó de “inmoral” y de transgredir “todo límite de ética y a la memoria”. De hecho, la bancada de diputados de Revolución Democrática y el Partido Socialista pedirá a la comisión de Ética de la Cámara que sancione al legislador.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming