Conéctate con nosotros

Nacional

Ministro Jackson será investigado por la Fiscalía tras querella por malversación de caudales públicos

Esto tras la impresión de ejemplares de la nueva constitución.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró la admisibilidad de dos querellas presentadas en contra del gobierno, especialmente contra la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) o todos quienes resulten responsables del delito de malversación de caudales públicos. 

Esto por la impresión de casi 700 mil ejemplares de la nueva Constitución en el marco de la campaña de información del Ejecutivo “Hagamos Historia”, que ya estaba siendo investigada por Contraloría para no traspasar la línea de la prescindencia frente al plebiscito de salida del 4 de septiembre en donde la ciudadanía aprobará o rechazará el texto propuesto por la Convención Constituyente. El diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, es autor de una de las querellas, quien revela que su acción fue acogida hace más de una semana y que han sugerido que se cite a declarar en primer lugar al ministro Jackson para ver sus responsabilidades en el tema. 

Pero qué respondió ante esto el ministro Jackson. El titular de la Segpres, se refirió específicamente a la querella interpuesta por Irarrázaval, tildándolo de “show triste en términos políticos”, pero además de que “constituye evidentemente una instrumentalización tanto de tribunales de justicia como también del ministerio público con evidentes fines electorales”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming