Conéctate con nosotros

Nacional

Comisiones de Hacienda y Trabajo aprueban declarar feriado el 16 de Septiembre

Quedó a un paso de ser ley.

Por unanimidad, las Comisiones de Hacienda y Trabajo, unidas despacharon a Sala el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que declara feriado nacional el 16 de septiembre del 2022, y que está considerado para ser sancionado, en la tabla del miércoles 17 de agosto, quedando a un paso de ser ley.

Durante la sesión se recalcó que el feriado tiene carácter de renunciable y cae un día viernes, por lo que los costos que tendría en la economía nacional serían marginales, tal como lo explicó la Subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, “se estima que los impactos se acercarían al mínimo estimado de – 0,2 en el PIB mensual o -0,17pp del PIB anual”.

Desde la Subsecretaría del Trabajo, Giorgio Boccardo, precisó que “el proyecto busca combinar y compatibilizar el propiciar espacios de encuentros y bienestar para todas las personas con motivo de celebración de las Fiestas Patrias y fortalecer la recuperación de ciertos sectores rezagados de la actividad económica como turismo, hotelería, comercio y transportes”. Además, se indicó que sectores como minería y agricultura no se verán afectados.

Pese a algunas dudas planteadas por los senadores -principalmente sobre los costos reales en otros sectores y las consecuencias para el sábado 17 que será hábil- el texto fue respaldado en general y en particular.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming