El viaducto resiste hasta 45 toneladas, reemplazando al antiguo cuya restricción de carga era de 10.
Con la presencia de las autoridades regionales y comunales y tras varios años de trabajo se inauguró el nuevo puente Duqueco que une Santa Bárbara con Quilleco.
La estructura que llega a mejorar la conectividad de los habitantes de la Ruta Longitudinal Precordillerana del Biobío y Ñuble, cuenta con una longitud de 200 metros, conformada por una losa de hormigón apoyada sobre 4 vigas de acero.
El puente resiste hasta 45 toneladas, reemplazando el antiguo viaducto, cuya restricción de carga era de 10 toneladas. Además tiene solución de empalmes en accesos a predios, defensas fluviales, sistema de saneamiento, cinco paraderos donde se ha dispuesto bahías de parada con ensanches de plataforma, conforme a normativa vigente, iluminación fotovoltaica y la inclusión de un proyecto de señalización y seguridad vial.
Respecto de las obras el alcalde de Santa Bárbara y presidente de Amcordi, Daniel Salamanca, aseguró que “es un logro de todos los municipios de Amcordi luego de más de 8 años de un largo caminar.
Esto va a generar un desarrollo social, económico, de forma tal que continuemos desarrollando obras como este puente que dan cuenta de un proceso de descentralización y un enfoque hacia los territorios”. La obra contó con financiamiento mixto, entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de $6.292 millones y tuvo un plazo de ejecución de 540 días.
¡Buenas Noticias para el #Biobío!
Esta mañana inauguramos el nuevo Puente Duqueco y accesos, con una longitud de 2,3 km.✅Estructura une las comunas de Santa Bárbara y Quilleco.
✅Mejora conectividad a los habitantes de la Ruta Longitudinal Precordillerana del Biobío y Ñuble. pic.twitter.com/IM4yOttEym
— Seremi MOP Biobío (@MOPBiobio) December 7, 2022
Share this content: