Conéctate con nosotros

Nacional

Este viernes a partir de las 09:00 se inicia nueva reunión para lograr acuerdo constitucional

Desde La Moneda esperan que hoy se logren los consensos.

Este viernes a partir de las 09:00 nuevamente se reunirán los representantes de los partidos políticos en el ex Congreso, esto para continuar con las conversaciones para delinear lo que será el nuevo proceso constituyente.

Se espera que la jornada de hoy esté centrada en el nuevo órgano y su conformación. El pasado miércoles  el debate finalizó después de las 22:00 horas con un nuevo giro del oficialismo. Cuando ya había cierto nivel de acuerdo respecto a formular un órgano mixto, con miembros elegidos y expertos designados por el Congreso,  la senadora Ximena Rincón llegó señalando “Insistiremos en un órgano 100% elegido como querían algunos, pero más pequeño que como querían otros”.

La opción de un órgano mixto fue una propuesta de Chile Vamos el 11 de noviembre y  se había rechazado. No obstante, en la cita y tras las palabras de Rincón, la presidenta del PPD,  Natalia Piergentili, manifestó que como no existía piso con las bases para avanzar en un órgano mixto, ahora sí apoyará la idea de una instancia reducida, pero 100% electa. En la misma línea se manifestaron el senador Juan Ignacio Latorre (RD) y Diego Ibáñez (CS).

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming