Conéctate con nosotros

Regional

Inauguraron el nuevo puente Duqueco que une Santa Bárbara con Quilleco

El viaducto resiste hasta 45 toneladas, reemplazando al antiguo cuya restricción de carga era de 10.

Con la presencia de las autoridades regionales y comunales y tras varios años de trabajo se inauguró el nuevo puente Duqueco que une Santa Bárbara con Quilleco.

La estructura que llega a mejorar la conectividad de los habitantes de la Ruta Longitudinal Precordillerana del Biobío y Ñuble, cuenta con una longitud de 200 metros, conformada por una losa de hormigón apoyada sobre 4 vigas de acero.

El puente resiste hasta 45 toneladas, reemplazando el antiguo viaducto, cuya restricción de carga era de 10 toneladas. Además tiene solución de empalmes en accesos a predios, defensas fluviales, sistema de saneamiento, cinco paraderos donde se ha dispuesto bahías de parada con ensanches de plataforma, conforme a normativa vigente, iluminación fotovoltaica y la inclusión de un proyecto de señalización y seguridad vial.

Respecto de las obras el alcalde de Santa Bárbara y presidente de Amcordi, Daniel Salamanca, aseguró que “es un logro de todos los municipios de Amcordi luego de más de 8 años de un largo caminar.

Esto va a generar un desarrollo social, económico, de forma tal que continuemos desarrollando obras como este puente que dan cuenta de un proceso de descentralización y un enfoque hacia los territorios”. La obra contó con financiamiento mixto, entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de $6.292 millones y tuvo un plazo de ejecución de 540 días.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming