ANFP no descarta a Manuel Pellegrini para la banca de La Roja, pero deja la decisión final para la próxima directiva
Por Mirco Salgado Aguayo
La búsqueda del próximo director técnico de la Selección Chilena sigue sumando capítulos, con Manuel Pellegrini como una de las alternativas en Quilín.
Desde la ANFP confirmaron que han existido contactos directos entre la gerencia de Selecciones, liderada por Felipe Correa, y el actual entrenador del Real Betis. Además, el presidente del organismo, Pablo Milad, reconoció acercamientos con el Ingeniero, asegurando que nadie está descartado para asumir el proceso de La Roja.
Sin embargo, las gestiones se topan con dos condicionantes clave:
Milad descartó amarrar la llegada de un estratega antes del fin de su mandato, señalando que su prioridad es asegurar financiamiento y dejar los recursos económicos listos para que la directiva que asuma tras las elecciones de noviembre de 2026 defina al nuevo cuerpo técnico.
Situación contractual y condiciones:
Pellegrini mantiene contrato vigente con el Real
Betis de España hasta junio de 2027. Aunque el adiestrador ha manifestado su interés de dirigir a Chile en el tramo final de su carrera, ha sido claro en exigir un proyecto deportivo sólido, estructurado y de largo plazo por parte de la federación.
Por ahora, el proceso continúa sin acuerdos firmados y con Nicolás Córdova al mando de forma interina, mientras la dirigencia entrante alista la definición del estratega que encabezará el camino de la Selección.
Share this content:





