CAE del Hospital Regional de Ñuble crece tres veces en infraestructura
CAE del Hospital Regional de Ñuble crece tres veces en infraestructura para fortalecer la atención de especialidades
El nuevo Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) del Hospital Regional incorporará amplios espacios para la atención de adultos, niños, niñas y adolescentes en diversas especialidades médicas, con un diseño orientado a mejorar la experiencia usuaria, la eficiencia clínica y las condiciones de trabajo de los equipos de salud.
Ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins 1651, el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) del Hospital Regional de Ñuble es un edificio de tres pisos. Aquí se concentran las atenciones ambulatorias de especialidades médicas, odontológicas y de equipos multidisciplinarios.
El ingreso se realiza a través del Centro Cívico, un amplio espacio que integra servicios de información, orientación y apoyo para la gestión de trámites y consultas. Diseñado para acercar la salud a las personas, con espacios de espera confortables, iluminados y accesibles, tanto para usuarios como para funcionarios.
Para la Dra. Claudia Contreras Cantillo, Jefa (s) del CAE, “El nuevo Centro Ambulatorio permitirá fortalecer múltiples especialidades de atención del adulto, niñas, niños y adolescentes, en un espacio moderno y funcional de 15 mil metros, será tres veces más grande en infraestructura que el actual Hospital, lo que representa un aumento significativo en capacidad. Cuenta con 122 boxes de atención, amplios, iluminados con luz natural, ventilación controlada y climatización, diseñados para brindar mayor privacidad, comodidad y dignidad a pacientes y equipos clínicos”.
El edificio incorpora criterios de arquitectura saludable, señalética clara, circulación ordenada y áreas pensadas en la orientación y comodidad de la comunidad, junto con espacios adecuados para el trabajo clínico y administrativo de los equipos de salud.
Share this content:





