Más de 4.300 familias afectadas por incendios ya han recibido primer bono de recuperación
Gobierno informó que más de 130 viviendas de emergencia ya han sido instaladas.
El subsecretario general de gobierno, Erwin Díaz, entregó un balance de las ayudas tempranas que se han otorgado a las víctimas de los incendios en el sur del país.
La autoridad de gobierno señaló que “Catastramos 4.441 personas a través de la ficha FIBE según el reporte que ha entregado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y esto nos permitió entrar primero con el bono de recuperación, un bono de recuperación que ya se ha pagado a más de 4.300 personas”.
Seguidamente, anunció que esta semana se hará llegar a las familias afectadas el Bono de Acogida Universal y que en materia de habitabilidad transitoria “hemos dado la opción de la vivienda de emergencia que está desde el primer momento, pero también el bolsillo electrónico de emergencia para la autoconstrucción”.
En esa línea, especificó que más de 130 viviendas han sido instaladas en la Región del Biobío, la más afectada, y que más de 500 están en proceso de gestión. Respecto del aumento de proveedores de viviendas transitorias que exigió la semana pasada el Presidente Gabriel Boric, señaló que eso “ya está ocurriendo”.
Share this content:





