Vallejo por dichos de Kast sobre candidatura de Bachelet: “Gobernar es mucho más que sólo atender las emergencias”
“Al Presidente electo le va a tocar ser Gobierno en marzo y podrá darse cuenta de que ser Gobierno implica atender las emergencias, pero también muchos otros problemas”, agregó la portavoz de La Moneda.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las declaraciones que realizó el Presidente electo, José Antonio Kast, sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de Naciones Unidas.
La secretaria de Estado afirmó que “al Presidente electo le va a tocar ser Gobierno en marzo y podrá darse cuenta de que ser Gobierno implica atender las emergencias, pero también muchos otros problemas”.
Además dijo que hay una necesidad de “hacerse cargo de las transformaciones que demanda la ciudadanía, empujar cambios que a algunos podrán parecerles no urgentes, pero que finalmente la gente demanda en las calles, y continuar también con las políticas exteriores”.
Vallejo aseveró que “la política internacional, las relaciones internacionales y la política exterior no se detienen y son tarea de un jefe de Estado, como lo ha sido en el caso del Presidente Gabriel Boric. Hacerse cargo de las emergencias y de las crisis, al mismo tiempo que transformar las condiciones materiales de existencia para mejorar la vida de nuestros compatriotas —como ocurrió con la reforma de pensiones— y, en paralelo, atender las relaciones internacionales”.
También comentó que “para ser Gobierno se requiere caminar y mascar chicle al mismo tiempo, y eso es lo que probablemente también va a demandar la ciudadanía. Hay muchos problemas que atender de manera permanente y así lo está haciendo nuestro Gobierno”.
“Gobernar es mucho más que solo atender las emergencias, que por cierto son necesarias. Implica hacerse cargo de los distintos desafíos y problemas, tanto nacionales como internacionales, que terminan impactando al propio país”, cerró.
Ministra Camila Vallejo realiza vocería política para abordar los avances del Gobierno de Chile y la agenda política de la semana. https://t.co/1f7giDBzGc
— Vocería de Gobierno de Chile (@voceriagobierno) February 2, 2026
Share this content:





