Failed to copy /home/elcqconcep/public_html/wp-content/plugins/newscrunch-plus/wpml-config.xml to /home/elcqconcep/public_html/wp-content/themes/newsblogger/wpml-config.xml...
×

Acusan al autor de la masacre antisemita de Sídney de 15 asesinatos y terrorismo

Naveed Akram enfrentará 59 cargos tras atacar la celebración de Hanukkah en Bondi Beach. El joven despertó del coma y permanece bajo custodia hospitalaria.

Naveed Akram, uno de los responsables de la masacre de Bondi Beach en Sídney, fue imputado este miércoles, por 59 cargos, incluyendo 15 asesinatos.

El sospechoso, de 24 años, fue imputado tras despertar del coma en el hospital donde permanecía desde el domingo pasado, cuando la policía le disparó junto con su padre, Sajid Akram, de 50 años, quien falleció en el lugar del crimen.

Se le imputa un asesinato por cada víctima mortal y un acto terrorista, según informó la policía. También se le imputan 40 cargos de lesiones corporales intencionales y colocación de un artefacto explosivo cerca de un edificio con la intención de causar daños. Akram es imputado formalmente el mismo día en que cientos de personas se congregan para el inicio de los funerales de las víctimas.

Dos hombres armados mataron a 15 personas el domingo en un ataque antisemita contra judíos que celebraban Hanukkah en Bondi Beach; más de 20 personas permanecen hospitalizadas. Todas las víctimas identificadas hasta el momento eran judías.

La policía informó que el coche familiar, hallado cerca de la escena del crimen, contenía bombas y banderas caseras del grupo terrorista Estado Islámico. El abogado de Akram afirmó que el joven no se declaró culpable. Tampoco solicitó la libertad bajo fianza para su cliente.

Akram estuvo representado por Legal Aid NSW. Se espera que permanezca bajo custodia policial en el hospital hasta que se encuentre en condiciones para ser trasladado a prisión.

Mientras continúan las investigaciones, Australia está revisando las leyes de armas y si la protección policial a los judíos en eventos como el del domingo fue suficiente contra las amenazas que enfrentaron.

Share this content: