×

Hegseth afirma que “apenas está comenzando” ataques contra barcos de narcotráfico

Los ataques, que comenzaron en septiembre, ya han dejado más de 80 muertos, y los críticos afirman que equivalen a ejecuciones extrajudiciales, incluso si están dirigidos a criminales.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, declaró este martes, que su país apenas está comenzando a atacar embarcaciones pertenecientes a presuntos narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico.

Los ataques, que comenzaron en septiembre, ya han dejado más de 80 muertos, y los críticos afirman que constituyen ejecuciones extrajudiciales, incluso si se dirigen contra delincuentes.

“Recién estamos empezando a atacar a los barcos del narcotráfico y a enviar a los narcoterroristas al fondo del océano porque han estado envenenando al pueblo estadounidense”, dijo Hegseth durante una reunión del gabinete.

 

Share this content: