×

Sabrina Carpenter denuncia uso de su música en un video de la Casa Blanca sobre arrestos de inmigrantes

La artista califica el video, que muestra acciones del ICE al ritmo de la canción “Juno”, de malicioso y vetó la vinculación de su trabajo con la agenda de la administración Trump.

La cantante estadounidense Sabrina Carpenter criticó al gobierno de Trump este martes, después de que la Casa Blanca usara su canción “Juno” en un mensaje de propaganda antiinmigratoria. El video, publicado en redes sociales este, lunes, muestra a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos persiguiendo y deteniendo a inmigrantes.

En su declaración, la artista exigió que su imagen se distanciara de las políticas adoptadas por el gobierno actual. “Este video es malvado y repugnante. Nunca me involucren, ni a mí ni a mi música, en su agenda inhumana”, declaró Carpenter.

La versión publicada por el gobierno estadounidense sincroniza imágenes de detenciones reales con el ritmo de la canción pop. En un momento dado, el video muestra a inmigrantes esposados ​​mientras la letra de la canción dice: “Intentemos algunas posturas atrevidas. ¿Ya has probado esta?”.

La elección de la canción subvierte el contexto original utilizado por la cantante en su gira “Short and Sweet”. En los conciertos, la canción es objeto de una broma en la que Carpenter “esposa” a alguien del público —a menudo famosos— con esposas de plumas rosas por ser “demasiado sexy”.


Historial de uso no autorizado
El episodio de Sabrina Carpenter no es un caso aislado. La administración Trump ha recurrido con frecuencia al uso de música de artistas pop en sus campañas, lo que ha generado reacciones negativas por parte de los propios artistas.

En noviembre, Olivia Rodrigo protestó por el uso de la canción “All-American Bitch” en una publicación oficial, declarando: “Nunca uses mi música para promover tu propaganda racista y de odio”. El mes pasado, la Casa Blanca también utilizó la canción “The Fate of Ophelia” de Taylor Swift, a pesar de que el presidente había declarado públicamente que “odia” a la cantante.

 

 

 

Share this content: