Un hombre de 24 años de edad fue formalizado por lesiones graves y amenazas condicionales en contexto de violencia intrafamiliar, y quedó en prisión preventiva.
El imputado apareció el 29 de noviembre en el programa Arriba Bogotá, del canal CityTV de Colombia, afirmando que llevaba un mes viviendo en el aeropuerto El Dorado, después de haber sido, presuntamente, víctima de una serie de hechos ilícitos de parte un sujeto con quien había sido amigo y con quien viajó a ese país.
En la entrevista, el sujeto se hizo llamar Justin Andrés Alejandro Vera, aunque su verdadero nombre es Nelson Montenegro Briceño.
Según la investigación de la Fiscalía penquista, el imputado llegó en la tarde del 30 de noviembre al domicilio de su exconvivente -una mujer ecuatoriana de 19 años de edad- en la población Los Lirios, donde se generó una discusión por celos.
A continuación, el imputado Nelson Montenegro agredió con cabezazos a la mujer, le fracturó la nariz y le provocó una hemorragia subconjuntival en su ojo derecho y, además, le provocó lesiones en diversas partes de su cuerpo con golpes de puños.
Según el relato del ente persecutor, el imputado amenazó a la víctima con que si no cumplía lo que él quería, la mataría a ella y también a sus amigas.
Así, le habría exigido que se trasladaran juntos a Puerto Montt, comuna donde el imputado reside actualmente, aunque es oriundo de Concepción.
Las diligencias encargadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), permitieron rescatar a la víctima y detener a Nelson Montenegro, quien fue formalizado por el fiscal de Concepción, Guillermo Henríquez.
Chileno que aseguró en una entrevista que estuvo un mes viviendo en aeropuerto de Colombia, quedó en prisión preventiva después que la Fiscalía de Concepción lo formalizara por lesiones graves y amenazas condicionales a su expareja, una mujer de 19 años.https://t.co/DWJJhrSGct
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) December 5, 2023
Share this content: