Regional
Concretan desalojo e inician demolición de edificio en sector Villa Futuro de Chiguayante: estaba inhabitable desde el 2010
Desde temprano y con importante contingente policial, Carabineros desalojó uno de los edificios de la Villa Futuro de Chiguayante, con lo cual entre 30 y 40 personas sacaron sus pertenencias y dejaron el inmueble que desde el terremoto del 2010 se encontraba con una infraestructura inhabitable. De esta forma se implementó por primera vez en Biobío la recientemente aprobada ley de usurpaciones, procediendo durante la tarde a la demolición del mismo bloque.
Los ocupantes accedieron a sacar sus pertenencias desde el interior del edificio compuesto por 48 unidades de departamentos, dejando en la calle camas, mesas, sillas, sillones, refrigeradores, ropa, entre otros objetos, todo esto mientras personal de Carabineros dirigía el procedimiento, ya que al resistirse al desalojo los ocupantes podrían ser detenidos.
El jefe de la Zona Biobío, general César Bobadilla, explicó que unidades de Control del Orden Público y otras secciones policiales cumplieron la restitución administrativa ordenada por la Delegación Regional sin mayores inconvenientes.
“Como resultado de este procedimiento se logró la detención de 4 personas, 3 involucradas directamente en la usurpación de este inmueble y por ello fueron detenidos por el delito de usurpación; son dos personas venezolanas y una chilena. La cuarta figuraba con una orden de detención pendiente por el delito hurto”, detalló el general.
Durante esta mañana, el delegado (s), Humberto Toro, junto al alcalde @MuniChiguayante ; la seremi @minvubiobio y la directora del @serviubiobio monitorearon la restitución administrativa del ex conjunto habitacional Villa Futuro de Chiguayante, el cual fue declarado inhabitable pic.twitter.com/lTvlki1Bji
— Delegación Presidencial Regional del Biobío (@DPRBiobio) December 5, 2023