Regional
Encuentran tambor enterrado con armas en Tirúa: serán periciadas para determinar su origen

A más de seis meses del ataque armado en el que tres carabineros de Control del Orden Público (COP) fueron asesinados en Cañete, este viernes personal que desarrolla la indagatoria logró ubicar bajo tierra armas, municiones y chalecos balísticos en una de las zonas de interés del Ministerio Público.
El hallazgo se produjo en el marco de una serie de diligencias para acreditar la participación de 4 personas que se encuentran imputadas por este crimen y vincular a otras que se presume participaron del hecho.
Así lo confirmó el persecutor Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, detallando que en horas de la mañana “personal del OS9 realizó una diligencia de entrada y registro en un predio ubicado en un sector de Quidico, a raíz de esta diligencia se logró ubicar un lugar, específicamente destinado al ocultamiento de armas, denominado coloquialmente “caleta”.
En concreto, bajo tierra se encontró enterrado un tambor azul, desde el cual carabineros extrajo 2 escopetas calibre 12,63 con sus estuches, municiones del mismo calibre, además de 3 chalecos antibalas.
En el lugar, ubicado a 500 metros de la Ruta P72s también encontraron una camioneta con encargo por robo desde el mes de marzo de este año.
Sobre estos hallazgos, el delegado de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, agregó que “lo que allí se encontró es armamento, municiones y al mismo tiempo chalecos antibalas, ninguno de ellos está relacionado con objetos institucionales”. La autoridad aclaró esto, ya que tras el asesinato los funcionarios fueron despojados de sus equipos de protección y armamento.