Regional
Más de 15 mil fiscalizaciones se realizaron en contexto de planes de descontaminación atmosférica en el Biobío
Los Planes de Descontaminación Atmosféricas que rigen en las comunas que conforman Concepción Metropolitano y Los Ángeles, estuvieron vigentes desde 01 de abril al 30 de septiembre, donde la autoridad sanitaria tuvo el rol de fiscalizar viviendas, mientras que la Seremi del Medioambiente tuvo la responsabilidad de monitorear e informar los pronósticos de calidad del aire.
En el caso de las comunas que conforman Concepción Metropolitano (Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé), se vigiló 11.670 viviendas, 38 de ellas con fiscalización directa (al interior del domicilio), proceso que finalizó con 26 sumarios.
En el caso de Los Ángeles, la Seremi de Salud realizó vigilancia sobre 3.572 viviendas, 229 de ellas con fiscalización directa (al interior del domicilio), proceso que concluyó con 09 sumarios.
Respecto a los episodios críticos constatados, finalmente fueron 35 los episodios críticos constatados en las comunas que conforman Concepción Metropolitano, correspondientes a 24 Alertas y 11 preemergencias; y 42 los episodios críticos constatados en Los Ángeles, 19 de ellos Alertas, 12 preemergencias y 11 emergencias.